Loading...
Glosarios 2017-09-27T20:57:41+00:00

GLOSARIO SOBRE MONOTRIBUTO

Aquí usted encontrará toda la información acerca del monotributo. si usted tiene alguna duda o consulta sobre algún tema solo deberá apretar el botón que acompaña la descripción y un asesor lo contactará

    El Monotributo es un régimen tributario integrado y simplificado, destinado a los pequeños contribuyentes, que sustituye el pago relativo
    al Impuesto a las Ganancias, y el Impuesto al Valor Agregado, y su inscripción en los mencionados tributos.

    ¡Asesórate con Nosotros! Uno de los Integrantes de Nuestro Equipo de Trabajo te orientara sobre el trámite a realizar.  

    CONTACTENOS

    Pueden ser Monotributistas, las personas físicas, las sociedades de hecho y comerciales irregulares en la medida que tengas un máximo de hasta 3 socios, y las sucesiones indivisas en carácter de continuadores de la actividad del causante, que realicen venta de cosas muebles, locaciones y/o prestaciones de servicios.

    ¡No te quedes con la duda! Uno de los Integrantes de Nuestro Equipo de Trabajo te orientara en el trámite a realizar.  

    CONTACTENOS

    Para ser Monotributistas, se requiere que tengas número de CUIT, Clave Fiscal, y hayas registrado y aceptado tus Datos Biométricos (Foto, Huella y Firma Digital) la cual te será solicitada en la dependencia de la AFIP correspondiente a tu domicilio.

    ¿Que estas esperando? Uno de nuestros Especialistas en Monotributo te guiara durante todo el proceso de Inscripción.

    CONTACTENOS

    Se deberá informar en carácter de declaración jurada cuando se produzca alguna de los siguientes hechos,

    • Cambio de Domicilio, tanto el Legal como Fiscal.
    • Cambio de la Actividad Económica.
    • Cambio de Obra Social,
    • Adhesión o Quita de un familiar como miembro adherente de la Obra Social,
    • Cambio de la Situación Previsional,
    • Otros (Trabajador en Relación de Dependencia o viceversa, Trabajador Jubilado, Etc.).

    ¡NO pierdas tiempo! Uno de los integrantes de nuestro de Equipo de Trabajo te orientara sobre los pasos a seguir…

    CONTACTENOS
    • Categorías Monotributo

    Podes visualizar las categorías actuales AQUÍ

    ¡Que no te queden dudas! Asesórate con uno los Integrantes de Nuestro Equipo de Trabajo…

    CONTACTENOS

    El Monotributo Social es un tipo de categoría tributaria, pensada para aquellas personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, es el aspecto socioeconómico.

    Podrán ser Monotributistas sociales,

    • Quienes pertenezcan a proyectos productivos, los cuales no cuenten con más de 3 miembros.
    • Las Cooperativas de Trabajo, junto a los socios que la integren.
    • Pueden disponer o no del título de derecho de algún plan social.
    • Quienes sean titulares de derecho, deberán obtener ingresos menores a los $12.000 al año.

    Por lo cual, quienes revistan la calidad de vulnerabilidad social y cumplan los requisitos exigidos por la ley, podrán optar por este régimen.

    NO te equivoques de Categoría! Asesórate con uno de nuestros especialistas en la materia…

    CONTACTENOS

    parámetros de Facturación Anual, Energía Eléctrica Consumida Anual, Superficie afectada a la actividad en ese momento, estén alineados con la categoría actual del contribuyente, caso contrario, se deberá encuadrar al mismo en la categoría que corresponda al mayor valor de los parámetros (Facturación Anual, Superficie afectada a la actividad, Alquileres Devengados Anualmente, Precio Unitario de Venta, Energía Eléctrica Consumida).

    La actividad primaria y la prestación de servicios se realizaran exclusivamente por el nivel de ingresos brutos.

    Las sociedades de hecho o irregulares podrán categorizarse a partir de la “Categoría D” en adelante.

    Las CONSECUENCIAS de no realizar la Recategorización según lo establecido por la AFIP van desde la suspensión temporal de la visualización de la constancia de opción monotributo, la Recategorización de Oficio, la Exclusión del Régimen, el pago de multas, entre otras…

     

    Recategorizate en Tiempo y Forma! Tu Tiempo Vale! Estamos para orientar y asesorarte! Contáctate con uno de nuestros especialistas…

    CONTACTENOS

    Realizada la Adhesión al Adhesión al Monotributo, el contribuyente deberá abonar una cuota mensual, en concepto de Impuesto Integrado, que sustituye el pago del Impuesto a las Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A).

    A su vez, cuando el Contribuyente realiza el Pago de la Cuota Mensual, está abonando,

    • Un Impuesto Integrado,
    • Un Aportes Previsional, es decir, tu jubilación del día de mañana,
    • Aporte a la OBRA SOCIAL, asegurándote una cobertura médica a vos y a los miembros de tu familia sujeto un aporte adicional por cada integrante.

    Los trabajadores en relación de dependencia solo abonaran el Impuesto Integrado, no estando obligados a realizar el Aporte Previsional ni el Aporte a la OBRA SOCIAL.

    Se podrá acceder a través de la página de la AFIP, con clave Fiscal AFIP y CUIT, a la credencial de monotributo de cada contribuyente para  visualizar el importe de la cuota mensual, e imprimirla.

    ¿Tenes Dudas sobre tu Cuota Mensual Actual de Monotributo? Contacta a uno de nuestros Asesores…

    CONTACTENOS

    Categorías A, B, C

    Los Monotributistas que revistan la categoría A, B, C, podrán cancelar la cuota mensual en los lugares de pago habilitados, con su respectiva Credencial de Monotributo, indicándole al cajero de la entidad el periodo que desea  cancelar.

    Los lugares de pago a los efectos de cancelar la obligación en efectivo son Rapipado, Pago Fácil, Bapro Pagos, y cualquier entidad bancaria habilitada.

    Resto de las Categorías – Desde la Categoría E hasta la L.

    Quienes se encuadren en la E hasta la L, deberán cumplir con el pago de la cuota mensual, a través de las siguientes modalidades,

    • Transferencia Electrónica de Fondos (VEP),
    • Debito Automático con Tarjeta de Crédito,
    • Debito en cuenta a través de Cajeros Automáticos,
    • Débito directo en cuenta bancaria, a cuyo efecto deberán solicitar previamente la adhesión al servicio en la entidad bancaria en la cual se encuentre radicada su cuenta.
    • Pago electrónica mediante la utilización de Tarjetas de Crédito y/o Débito.
    • Cualquier otro medio de pago electrónico admitido o regulado por el BCRA e implementado por la AFIP.

    Asimismo, se podrá solicitar – sin costo- la apertura de una “Caja de Ahorro Fiscal” en cualquier sucursal o casa central del Banco de la Nación Argentina.

    PAGAR los impuestos a través de medios electrónicos de pago puede resultar un poco confuso, por eso contamos con especialistas para que todo suceda de una manera más Simple…

     

    CONTACTENOS

    El Formulario 960/NM – Data Fiscal es un formulario interactivo que lleva impreso un código de respuesta rápida –QR- que permite conocer el comportamiento fiscal de un comercio, tanto al consumidor como al público en general.

    Quienes sean contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de bienes muebles o locaciones o prestaciones de servicios realizadas con consumidores finales y estén obligados a emitir facturas o documentos equivalentes por las operaciones que realizan, deberán exhibir el F.960 / NM, en sus locales, incluyendo lugares descubiertos y salas de espera, y similares.

    Destacamos que El F960 / NM deberá ubicarse,

    • Siempre en lugar visible y próximo a aquél en el que se realice el pago de la operación,
    • Cuando se utilicen Maquinas Registradoras o Controladores Fiscales, autorizados u homologados por la AFIP, se exhibirá un F.960 /NM por cada máquina o Controlador Fiscal, para cumplimentar lo dispuesto precedentemente.
    • Quienes posean vidriera en el local deberán, además exhibir dicho formulario contra el vidrio, en lugar visible para el público del exterior del local.
    • Por último los contribuyentes y/o responsables, además, deberán colocar en un lugar visible del sitio web de su página principal el logo F.960 /NM, con su correspondiente hipervínculo que proveerá la AFIP.

    Las Consecuencias de no cumplir con la CARTELERIA OBLIGATORIA van desde la formulación de Multas y Sanciones hasta la Clausura del Local.

    ¡Cumplir con la CARTELERIA IMPOSITIVA del Local es muy Importante! Evita las Consecuencias por Incumplimiento, Asesorándote con uno de nuestros Especialistas…

    CONTACTENOS

    El Formulario 960/D – Data Fiscal, es un formulario interactivo que lleva impreso un código de respuesta rápida –QR- que te permite conocer el comportamiento fiscal de un comercio, tanto al consumidor como al público en general.

    Este formulario reemplaza a su antecesor, el Formulario 960 / NM “Data Fiscal” y a diferencia del anterior, incluye las formas de pago habilitadas por el establecimiento y en cuanto a su exposición tiene las mismas características que el formulario antecesor.

    Se deberá reemplazar el Formulario 960 / NM “Data Fiscal” por el Nuevo Formulario 960 / D “Data Fiscal”, a partir de la fecha en que le corresponda al contribuyente y/o responsable cumplir con la obligación de aceptar las transferencias de pago instrumentadas mediante tarjetas de débito, tarjetas prepagas no bancarias u otros medios de pago equivalentes, conforme lo establecido por la Res. Gral. A.F.I.P. 3.997/17.

    Las Consecuencias de no cumplir con la CARTELERIA OBLIGATORIA van desde la formulación de Multas y Sanciones hasta la Clausura del Local.

    ¡Como ya mencionamos cumplir con la CARTELERIA IMPOSITIVA del Local es muy Importante! Asesórate con uno de nuestro Especialistas y evita pagar las consecuencias…

    CONTACTENOS

      

    CONTACTENOS

    El Monotributo es un régimen tributario integrado y simplificado, destinado a los pequeños contribuyentes, que sustituye el pago relativo
    al Impuesto a las Ganancias, y el Impuesto al Valor Agregado, y su inscripción en los mencionados tributos.

    ¡Asesórate con Nosotros! Uno de los Integrantes de Nuestro Equipo de Trabajo te orientara sobre el trámite a realizar.  

    CONTACTENOS